Otros Servicios

Implante de Cejas

La ceja es un componente principal en nuestro rostro que aporta expresividad, enmarca la mirada destacando los ojos y proporciona un equilibrio simétrico a nuestra cara. Carecer de ellas es traumático para algunas personas y quienes recurren a este detalle estético, haciéndose un trasplante de cejas, mejoran notablemente su carácter y autoestima.

Implante de Barba

Generalmente, con la técnica FUE, que no deja cicatrices visibles y permite trasplantar un gran número de folículos capilares, se estima que serán necesarios entre 300 y 700 injertos dependiendo de la extensión y densidad de la barba.

Injerto capilar femenino

La calvicie femenina es diferente a la de los hombres y el trasplante capilar es el tratamiento más efectivo para acabar con ella. Para entender los diferentes tipos de trasplante capilar femenino debemos conocer los distintos tipos de pérdida de cabello en mujeres: pérdida localizada, pérdida difusa y pérdida de patrón de cabello.

Trasplante capilar en mujeres

La calvicie en mujeres se caracteriza por una baja densidad capilar en las zonas más visibles del cuero cabelludo, esto es, las parte superior y delanter,a que se debe a la caída del cabello y al adelgazamiento del mismo.

Si bien es difícil que la calvicie en mujeres progrese hasta la totalidad como sucede en hombres, sí que se inicia en el ensanchamiento de la parte frontal y aclaramiento de la línea central superior para extenderse después a los lados y coronilla, siempre manteniendo una mínima densidad capilar que no impide la visión del cuero cabelludo. A esta fase se la denomina calvicie de patrón femenino y sus efectos son permanentes.

Los factores que contribuyen, inician y hacen progresiva la alopecia en mujeres suelen ser: estrés, contaminación, mala alimentación, higiene capilar deficiente, uso frecuente de extensiones y agresiones de peluquería con productos químicos, para permanentes o teñidos.

El pelo es uno de los atributos más importantes para muchas mujeres y su caída puede provocar problemas de autoestima e incluso depresión.

 

Tipos de alopecia en mujeres

 

Estos tipos de alopecia se suelen dar en la zona frontal y superior de la cabeza. La evolución suele ser más lenta que en los hombres y no se llega a fases tan avanzadas como la ausencia total de pelo.

p

Alopecia femenina androgenética

El principal causante de la alopecia femenina, pues hace disminuir el tamaño de los folículos hasta la caída del pelo, es una sustancia llamada DHT o dihidrotestosterona. Provoca cambios en el organismo y produce el desarrollo de los órganos sexuales masculinos. El proceso hormonal de la testosterona es convertirse en DHT, dañando los folículos pilosos tanto en hombres como en mujeres. Con nuestro trasplante de pelo en mujeres ofrecemos una tipología de tratamiento eficaz contra este tipo de alopecia.

P

Alopecia femenina Difusa

Es temporal y reversible; ocasiona pérdidas de pelo de más de 100 cabellos diarios y se detecta fácilmente.

Ocurre en momentos de choque del organismo, como estrés, parto, desnutrición, infección grave, intervención quirúrgica, dietas no equilibradas, etc.

En Clínica  Bomar España tratamos este tipo de alopecia femenina difusa con nuestro implante de pelo en mujeres a través del método FUE.

R

Alopecia femenina Areata

Es la pérdida del cabello en una zona muy localizada y se produce de forma inesperada y muy rápidamente.

Normalmente es provocada por la inflamación de los folículos, pero se desconocen las causas reales, aunque las más probables son: estrés, genética o contaminación medioambiental.

Tratamos la calvicie en mujeres con nuestro trasplante capilar femenino en Clínica Bomar.

Injerto de cejas con el método FUE

La ceja es uno de los principales componentes del rostro humano y aporta expresividad, enmarca la mirada destacando los ojos y proporciona un equilibrio simétrico a nuestra cara. Carecer de ellas es traumático para algunas personas y recurrir a este detalle estético, haciéndose un trasplante de cejas, mejora notablemente el carácter y la autoestima.

Sufrir pérdida de cabello en las cejas es más común de lo que parece; las causas más frecuentes son: estrés, alopecia cicatrizal, depilación excesiva y un trastorno que consiste en arrancarse el pelo.

Para realizar la mejor evaluación del posible diseño de sus cejas despobladas, le recomendamos acudir a nuestra sede en Madrid  donde nuestros expertos médicos estéticos realizarán una valoración previa y le darán los pautas que será preciso seguir si realmente está interesado/a en hacerse un trasplante de cejas.

Esta cirugía no invasiva se realiza mediante el método FUE, y es una intervención cada vez más demandada que da como resultado un acabado espectacular y proporviona una expresión natural al rostro.

Mediante el diseño previo de la ceja, de acuerdo a la fisionomía del rostro del paciente, prepararemos el método FUE a través de los siguientes pasos:

– El área sobre la que se aplicará el trasplante de cabello se fotografía primero y se archiva.

– El área donante de la que se extraerán los folículos, así como el área de trasplante, se analizan, y la nueva línea de la ceja se planifica y se fija, teniendo en cuenta tanto la edad de la persona como las proporciones faciales.

– Después se lleva al paciente al Gabinete donde se le aplicará la Cirugía.

– Al paciente se le aplica Anestesia Limitada (Local) antes de la operación.

– A continuación, los Folículos Pilosos del cuello y la parte posterior de las orejas se extraen uno por uno y se clasifican de acuerdo con la cantidad de injerto que vayamos a realizar.

– Los injertos –colocados en un líquido especial y a una temperatura controlada– se trasplantan de nuevo uno por uno, realizando una apertura donde se van a colocar los Folículos previamente extraídos.

Injerto de barba con el método FUE

 

El trasplante de barba se realiza siguiendo la técnica FUE y el área de la nuca es la zona donante. Los folículos extraídos para este tipo de trasplante, en general, deben ser unidades.

En este tipo de intervención el área en la cual se proceda a la inserción del folículo adquiere una especisal importancia: debido a que la parte de la barbilla es más visible, el trasplante denso debe ser aplicado más en esta zona para evitar una apariencia difusa.

Para el trasplante de la barba sólo utilizamos folículos individuales. Esto aumenta el grado de dificultad y el tiempo del trasplante. Únicamente 3.000 injertos serán suficientes para una persona que no tenga ningún tipo de barba.

Los cuidados en los días posteriores a la intervención son los mismos que para el trasplante capilar, con la salvedad de que, debido a que la cara es muy activa y sensible, durante los 3 primeros días el paciente intentará mover los músculos que la forman lo mínimo posible, hablando lo imprescindible, e ingerir alimentos preferiblemente líquidos, pues de lo contrario las raíces no se sostendrán. Además, se recomienda no afeitarse durante los primeros 10/15 días.