Técnica FUE de injerto capilar 

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es un método de injerto de pelo que consiste en la extracción directa de cabello de la parte trasera de la cabeza del paciente para injertarlo en zonas donde escasea. Este tipo de trasplante capilar FUE es el más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como en mujeres. Método FUE significa Follicular Extration Unit. Extracción folicular por unidad sería la traducción más exacta.

Se puede definir el injerto de pelo con el método FUE como una técnica de trasplante capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las unidades foliculares -grupos de hasta 4 folículos pilosos que vienen unidos de forma natural-.

Las personas que tienen problemas con su cabello actualmente son muy numerosas, constituyendo un problema a escala mundial. Para estas personas hay muchas soluciones, tanto en medicina moderna como en medicina alternativa. Algunos de los tratamientos que se utilizan hoy en día son  drogas químicas o naturales, aunque la nutrición también está dentro de estas soluciones.

El primer paso que debe tomar una persona que sospecha que está perdiendo cabello es consultar con un centro de salud capilar y ser atendido por un médico. Es muy importante que realice esa consulta antes de utilizar por su cuenta productos médicos o naturales que están disponibles en el mercado. Un especialista en el cuero capilar podría ayudar a disminuir la pérdida de cabello utilizando tratamientos médicos adecuados cuya finalidad sería fortalecer el cabello débil. No obstante, si hay delgadez del cabello, manchas claras y sin pelo en la piel vellosa, la solución más indicada es un Trasplante de Cabello.

 

Injerto capilar,

la mejor opción para su cabello

 

El tratamiento para el trasplante de cabello se había estado investigando por mucho tiempo. Inicialmente empezó a aplicarse un tratamiento que se llamó el Método FUT. Aunque fue pionero presentaba efectos secundarios, como marcas e insensibilidad, por lo que los pacientes empezaron a evitarlo.

Sin embargo, todos los problemas que presentaba el método FUT se resolvieron con un nuevo método llamado Método FUE (Follicular Unit Extraction, Extracción por Unidad Folicular), que ha permitido que el Injerto  de Cabello sea el método preferido por los pacientes. Empezó a aplicarse a principios de los 2000.

En este método, los Folículos Pilosos se extraen Uno a Uno.

Una de las grandes ventajas que tiene el  método FUE es que evita los sangrados y las marcas.

 

¿Cómo se realiza el injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction)?

 

El injerto capilar FUE se realiza a partir de la obtención de los folículos a través de anestesia en la zona donante del cuero cabelludo. Tras estar la zona debidamente preparada y extraer los folículos, se conservan y acondicionan de forma minuciosa bajo el microscopio. Después mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas, zonas receptoras, son introducidos cuidadosamente.

 

Proceso del trasplante capilar con la técnica FUE

En el  Método FUE, los Pasos a seguir son:

1. El área sobre la que se aplicará el trasplante de cabello se fotografía primero y se archiva.

2. El área donante de la que se extraerán los folículos, así como el área de trasplante, se analizan, y la nueva línea de cabello se planifica y se fija, teniendo en cuenta tanto la edad de la persona como las proporciones faciales.

3. Después se lleva al paciente al Gabinete donde se le aplicará la Cirugía.

4. Al paciente se le aplica Anestesia Limitada (Local) antes de la Cirugía.

5. A continuación, los Folículos Pilosos del cuello y la parte posterior de las orejas se extraen uno por uno y se clasifican de acuerdo con la cantidad de injerto que vayamos a realizar.

6. Los injertos –colocados en un líquido especial y a una temperatura controlada– se trasplantan de nuevo uno por uno, realizando una apertura donde se van a colocar los Folículos previamente extraídos.

¿Cuánto dura la intervención del método FUE?

 

Esta operación dura unas 6 horas. Cuando se termina, el paciente es dado de alta sin necesidad de ningún vendaje.

 

¿Cuáles son las áreas del cabello que son utilizadas en el trasplante capilar?

 

Debido a que el pelo del cuello y la parte posterior de las orejas no suele caerse,  estas áreas son las preferidas para la cirugía del Trasplante Capilar.

Después de esta cirugía, hay pequeñas marcas en la zona donde se realizó la cirugía.  Estas cicatrices no molestarán al paciente y no serán visibles cuando se produzca el crecimiento del cabello.

Además, con el método FUE tanto el sangrado  como las molestias de la intervención son mínimas; esto es lo que permite el alta del paciente en el mismo día.

Después de la operación es importante descansar y no realizar ningún tipo de ejercicio para evitar cansarse, a menos que sea necesario.

Antes de las primeras 24 horas después de la cirugía al paciente se realizará un lavado especial que se repetirá después de las 72 horas. Antes del primer lavado se aplica una loción suavizante, después se lava el cabello para eliminarla. Durante el lavado se usará un champú. Tanto la loción como el champú son recetados por el Médico.

 

Técnica FUE antes y después

Además de utilizar la última Técnica de Trasplante de Cabello con el Método FUE descrito, en Bomar España utilizamos un Micromotor para la extracción del cabello uno por uno desde la raíz del cabello, en las áreas del cuello y las orejas del propio paciente, y las trasplantamos al área sin pelo.

Ventajas del método FUE

U

SE USA EL PROPIO CABELLO

Los injertos son pelos extraídos del propio cabello del paciente, sin recurrir a postizos de ninguna clase.

NO REQUIERE HOSPITALIZACIÓN

El reimplante del cabello dura entre 6 y 8 horas. Después el paciente puede abandonar el hospital.

V

SE EVITAN LOS SANGRADOS

Así como las marcas. Esto permite, entre otras cosas, el alta del paciente en el mismo día.

l

GARANTÍA DE 10 AÑOS

Bomar implante capilar ofrece 10 años de garantía del Trasplante Capilar.

Para concertar una primera cita con Bomar

655 647 088

 

91 035 35 49

 

Consentimiento

1 + 6 =